El proceso de Alquiler
Locador = Propietario | Locatario = Inquilino
Cuando vamos a realizar un contrato de Locación ( de alquiler) hay que tener determinados documentos que son de vital importancia para la operación: informes de dominio y de inhibición de la garantía, los mismos son generalmente abonados por el locatario. Éstos serán presentados como condición excluyente para la firma del contrato de locación.
Al conformarse la reserva, se establece el día, lugar y hora en el cual se procederá a la firma del contrato de locación. Díaz Otero Propiedades proporciona al locador un inventario detallado de instalaciones, bienes y su estado, muebles fijos si es que quedan, pisos y terminaciones, acompañada de fotos que reflejan el estado de la propiedad en el momento de la entrega. De esta manera se brinda un servicio más al locatario, que nos acerca su propiedad y confía en nosotros.
En el contrato se estipulará:
- Vigencia y duración del contrato (24 meses )
- Propiedad en garantía y datos completos del garante
- Obligaciones de ambas partes ( Locador / Locatario)
- El canon locativo mensual
Es durante la firma del contrato se abonará además del monto locativo, el depósito en garantía ya pactado, los honorarios inmobiliarios, sellado de contrato, los trámites de gestoría.