Equipamiento sustentable presente en los proyectos inmobiliarios.
Una tendencia cada vez más consolidada en la construcción como así en el mercado inmobiliario, son los proyectos sustentables, los cuales incluyen terminaciones y equipamiento eficientes y sustentables con el medioambiente, tal es el caso de los paneles solares térmicos y fotovoltaicos.
Con este elemento se logra un ahorro de luz, agua y de gas con lo que, además de proteger el entorno natural al disminuir el uso de recursos naturales, se reduce el costo económico y se mejora la calidad de vida de los residentes.
Estos paneles son instrumentos de apoyos, puesto que se utilizan en forma conjunta con los sistemas tradicionales ,que nos proveen energía.
En el rubro inmobiliario los paneles solares más comunes son los térmicos, los cuales usan la energía solar para calentar el agua sanitaria doméstica y para la calefacción de los ambientes.
Con este producto, se evita el uso como fuente de energía del gas, el petróleo, entre otros. El beneficio que se obtiene es una gran reducción de gases de efecto invernadero, pero veremos una importante disminución de los costos de nuestra economía diaria.